Los mejores productos Gourmet de la provincia de Málaga.

Quesería El Albarejo

Tolox

Quesería El Albarejo surge hace 3 años por la iniciativa de Lourdes, hija de ganaderos que quiso mejorar la ganadería de cabras malagueñas de sus padres, la cual existe desde hace 14 años en la misma ubicación de la QueserÍa. Todo comienza en noviembre de 2014, cuando Lourdes, debido a un problema familiar, tuvo que dejar su puesto de trabajo de auxiliar de enfermería en una residencia de ancianos donde llevaba 2 años trabajando, es en ese momento cuando se embarca en ayudar a su familia en la ganadería. Al mes comienza a colaborar con Cabrama y su Sat para hacer talleres infantiles y vender sus productos en ferias gastronómicas, es entonces cuando se informa de los cursos necesarios para poder montar la fabrica y como hacer su proyecto realidad, puesto que desde pequeña Lourdes había visto a su madre elaborar quesos manualmente, pero así no podía ser. Se formó y en noviembre de 2015 se abrieron las puertas de su Quesería. Lourdes tuvo claro desde el minuto 0 que quería llevar la tradición a la industria y así fue elaborando cada uno de sus productos, de una forma natural, sin añadidos químicos, ni conservantes, ni demás condimentos, por otra parte cada uno de los diferentes tipos de sus quesos tienen nombre propio: COPITO DE NIEVE (queso fresco), RAYO DE SOL (semicurado, leche cruda de más de 60 días ), AROMA (romero), PASIÓN (pimentón), NIEBLA (curado), y como producto especial podemos diferencias mi queso RAYO DE SOL, el semicurado.

Dirección: Camino del Albarejo 4, 29109. Tolox. Teléfono: 628-457-931.


Quesos EL Arconocal

Cortes de la Frontera

Quesos El Alcornocal se encuentra situado en el municipio de Cortes de la Frontera, en pleno corazón de la Serranía de Ronda, entre dos Parques Naturales: el de Los Alcornocales y el de Sierra de Grazalema. Su Historia se remonta al año 2007, cuando Pepi y Jesús, una familia de ganaderos, deciden recuperar la tradición quesera de su pueblo, aprovechando la excelente calidad de la leche de sus cabras. Su ganado pasta en libertad disfrutando de los pastos, plantas aromáticas y matorral autóctono de la zona. Toda la producción se elabora de forma totalmente artesanal, basándose en los conocimientos y técnicas de sus antepasados. La leche con la que hacen sus Quesos no realiza ningún tratamiento térmico ni ningún tipo de aditivo ni conservante artificial. El resultado es un Queso completamente natural y de gran calidad, satisfaciendo los paladares más exigentes.

SUS QUESOS:

Queso de cabra curado, sin ningún recubrimiento, maduración de más de 3 meses.

Queso de cabra curado, con Manteca Ibérica de cerdo, maduración de más de 5 meses.

Queso de cabra curado, con Manteca Ibérica y Romero, maduración de más de 5 meses.

Queso de cabra curado, con Aceite de Oliva y Pimentón, maduración de más de 5 meses.

Queso de cabra troceado, en Aceite de Oliva.

Todos los Quesos están hechos a mano y con leche cruda de ganadería propia. Sin conservantes, ni colorantes.

Se hacen envíos a Domicilio.

Dirección: C/ Mirador nº 10, Cortes de la Frontera. Tlf: 652-035-830.

Página de Facebook:


Quesos El Pastor del Valle

Alhaurín El Grande

El Pastor del Valle es una empresa familiar formada gracias a años de trabajo entre Antonio Vega y Pepi Burgos. Antonio Vera es ganadero de ganado caprino malagueño desde pequeño, porque heredó de su padre su amor por el cuidado de los animales y el campo. Cada día se traslada a la explotación caprina familiar, ubicada a 5 kilómetros de la quesería, para cuidar del ganado que luego dará la leche con la que se elaboran los quesos El Pastor del Valle. Pepi Burgos, es una de las primeras maestras queseras de la provincia de Málaga. Creó Quesos El Pastor del Valle junto con Antonio como modo de dar salida a la leche que producía el ganado que cuidaba Antonio. Cada dia, Pepi se acerca a donde está el ganado que cuida su marido para recoger los 1.000 litros de leche que transforma diariamente en quesos frescos, semicurados, curados o postres lácteos.

Tras más de 25 años de trabajo, Quesos El Pastor del Valle es un referente en las queserías artesanales de Málaga y, además, ha conseguido numerosos premios a nivel nacional e internacional: Fromagora, World Cheese Adwards, Premio Roma, Sabor a Málaga...

Actualmente El Pastor del Valle da trabajo a 6 personas logrando contribuir a la creación de empleo en la economía local con un modelo de negocio sostenible y en el que la conciliación es base del trabajo diario.

Elaboración artesanal: Nuestro proceso de elaboración está basado en antiguas técnicas artesanales. Tan solo se han incorporado mejoras y parámetros de control que nos permiten cumplir con nuestros estándares de calidad y con todas las exigencias europeas en seguridad alimentaria. Nuestra leche no recibe ningún tipo de aditivo ni conservante artificial. Sólo utilizamos sal, cuajo natural y otros ingredientes naturales como hierbas, especias y aceite de oliva virgen extra. A lo largo de todo el proceso productivo, la utilización de maquinaria es mínima.

Dirección: Huertas Altas Nº3 - Pdo. Montanchez - Alhaurín el Grande (Málaga). Tlf: 952-490-357.


Bodegas Lara SL
Calle Gerald Brenan 4. 29004 Málaga. 

Tlf 952 231 519/20 - 902 30 51 00, 

comercial@bodegaslara.com 

Bodegas Lara es una empresa creada en Málaga en el año 1963. Su actividad principal es la distribución y comercialización de vinos en toda la capital y provincia de Málaga, representando a las principales bodegas nacionales e internacionales y seleccionando los caldos de mayor calidad para ser sus distribuidores en exclusiva en todo el territorio. Creado por la familia Lara, ha pasado de generación manteniendo toda su experiencia y tradición, pero innovando y adaptándose a los nuevos tiempos. Su propietario, Juan Antonio Lara mantiene una estrecha relación de cariño y confianza con Bodegas de todo el país con las que trabajan desde hace años. Su conocimiento del sector, experiencia y trato personalizado lo sitúan como una de las empresas del sector con mejor imagen y calidad. Actualmente cuenta con una cartera de cerca de 2.000 clientes, restaurantes, hoteles y tiendas especializadas. Bodegas Lara ha sabido dar respuesta a sus necesidades, incorporando todos los servicios necesarios para ofrecer una solución integral a la elaboración de la carta de vinos de cualquier establecimiento.  


Finca los Frutales, paraje Los Frontones, 29400 Ronda (Málaga). Tlf (+34) 951 166 043 / 665 899 200 info@bodegajf.es 

La Bodega Joaquín Fernández, es una bodega ecológica situada en la finca Los Frutales, amparada dentro de la DO. Sierras de Málaga, se sitúa dentro de la Serranía de Ronda, tiene al sur a unos 3 Km la ciudad de Ronda y a unos 40 Km el Mar Mediterráneo. Está custodiada por dos complejos montañosos, al sur este por la Sierra de las Nieves y al suroeste por la Sierra de Grazalema, protegiéndola de los fuertes vientos de la costa. En cuanto a la pluviometria, se encuentra en unas condiciones climáticas únicas.


Camino Nador "Finca El Baco" -29350- Arriate (Málaga). (+34) 647 17 76 20, info@bodegavetas.com

Un pequeño viñedo para Grandes Vinos.
Situado en la Serranía de Ronda, a 780m. de altitud y con las influencias del valle de Arriate, el Cerro La Salina y la Sierra de Las Nieves; una finca de media hectárea rodea una humilde bodega, con una viticultura sostenible, utilizando métodos tradicionales, laboreo y abonos naturales, sin pesticidas, herbicidas ni fungicidas. Vetas Petit Verdot, Vetas Selección, Vetas Junior y Vetas Rosé son la viva imagen del potencial que se puede obtener en nuestro 'terroir'.


Calle Herman Hesse, 7, 29004 Málaga.

Tlf +34) 952-341-780

Empresa dedicada al envasado, almacenamiento y comercialización de aceites de oliva y semillas oleaginosas así como la comercialización y distribución de conservas vegetales y animales, vinos y vinagres.

La historia de Aceites Málaga se ha caracterizado por el esfuerzo, dedicación, inversión y la adaptación a las necesidades de nuestros clientes.