Aceites Algarinejo S.C.A (Orodeal)

Algarinejo

Somos una cooperativa de más de 700 agricultores. Comprar nuestro aceite de Oliva Virgen Extra Orodeal apoya a los agricultores, sus familias y el pueblo de Algarinejo. Tenemos una ubicación privilegiada en las laderas de las montañas occidentales de la provincia de Granada. Las altas precipitaciones, las grandes variaciones de temperatura, el alto contenido de cal del suelo y la altitud (más de 600 metros sobre el nivel del mar) son ideales para producir un aceite de gran calidad y sabor. Más del 70% de nuestros olivares se encuentran en pendientes superiores al 30%, y producimos nuestra mezcla con nuestra variedad autóctona de aceitunas Picudas y Hojiblancas. Hemos ganados una serie de premios nacionales e internacionales debido a la alta calidad de nuestro aceite y nuestros sorprendentes envases. También estamos desarrollando productos relacionados con nuestro aceite de Oliva Virgen Extra.

Dirección: Carretera Loja - Priego de Córdoba, km 36, 18280. Algarinejo.

Télefono: 958-312-529.

Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h y de 16:00 a 19:00 h.


Quesería Cortijo Júrtiga

Alhama de Granada

Quesería Cortijo Júrtiga es una empresa formada por José Luis Pérez Peula, que continua con una larga tradición familiar agrícola y ganadera. En la actualidad cuenta con una cabaña de 1.400 cabezas de ganado caprino con cuya leche elabora sus quesos. Sus cabras son todas murciano-granainas, caracterizadas por su pelaje negro y no llevar cuernos, y las cuales a nivel sanitario han pasado todos los controles de forma satisfactoria. 

La empresa se caracteriza en que no solamente elaboran queso de forma artesanal sino que llevan a cabo todo el proceso desde el cultivo del cereal (parte importante del alimento de nuestras cabras), cría y cuidado del ganado, ordeño de la leche y elaboración artesanal del queso. Esto les permite cuidar la calidad y el buen hacer desde el inicio hasta el final. A su vez las cabras tienen el privilegio de pastar al aire libre en el paraje de Júrtiga, caracterizado por su valor ambiental y ecológico. Se trata de una zona donde se mezcla el monte mediterráneo con la agricultura tradicional de cereales. En ella se encuentra el "quejigo de Júrtiga", árbol centenario, incluido en el catálogo de árboles singulares de Granada, que es cada vez más conocido y visitado por turistas y alhameños.

Estos valores naturales y ecológicos aportan a la leche y sus derivados innumerables propiedades que benefician la salud de quién decide consumirlos.

PRODUCTOS: 

Queso pequeño de cabra curado (1kg Aprox.) curación a partir de 60 ó 90 días.

Queso mediano de cabra curado (1,5kg Aprox.) curación a partir de 60 ó 90 días.

Queso grande de cabra curado (2kg Aprox.) curación a partir de 60 ó 90 días.

Requesón.

ELABORACIÓN:

El proceso de elaboración es totalmente artesanal y siguiendo la receta tradicional del queso de Alhama de Granada.

Dirección: Cortijo Júrtiga, s/n 18120, Alhama de Granada.

Teléfono: José Luis Pérez Peula: 619-197-547.


BODEGA ECOLÓGICA CORTIJO FUENTEZUELAS

Todos nuestros vinos proceden exclusivamente de viñedos propios y ecológicos de Laroles (Granada), en la Alpujarra. Con cepas entre 900 y 1.300 m de altitud, las uvas están expuestas a un gran contraste de temperatura entre el día y la noche. Los vinos se elaboran siguiendo la tradición familiar, dejando al vino -ya sea joven o destinado a crianza o reserva- la máxima libertad posible en toda su evolución. Así, cada vino despliega su propia personalidad.

Vinos completamente ecológicos, tenemos una amplia variedad, blanco, tinto, rosado y dulce, todos tienen en común la procedencia de uvas propias de agricultura ecológica.

En el cultivo y en la elaboración final del vino cumplimos la estricta normativa de la UE. Cosecha limitada.

Bodega Ecológica Cortijo Fuentezuelas, 18494, Laroles, Granada. Tlf 626 422 076